Tristeza en Argentina por muerte de Chela, de Madres de Plaza de Mayo

Buenos Aires-.  Hasta siempre querida Chela, así despidieron hoy las Madres de Plaza de Mayo a otra de esas grandes mujeres argentinas que salieron a buscar desesperadamente a sus hijos secuestrados en la última dictadura militar (1976-1983).

Con dolor por su partida física, las destacadas luchadoras por los derechos humanos, que durante sostenidas cuatro décadas han batallado por conocer el paradero de más de 30 mil detenidos-desaparecidos, dijeron adiós a Celia de Prósperi.

Celia acompañó junto a otras madres la lucha buscando a su hija Cristina y pese a su avanzada edad estuvo hasta el último día de su vida acompañando y pidiendo justicia, verdad y memoria.

ÂíEstarás presente en cada lucha! ÂíNi un paso atrás!, agregaron las Madres de Plaza de Mayo en su comunicado.

Conmovido, el colectivo Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, también escribió‏ un sentido mensaje en la red social twitter.

ÂíHasta la memoria siempre Celia de Prósperi! Despedimos a la Chela, Madre de Plaza de Mayo, que buscando a su hija Cristina se unió a sus compañeras. ‘Hubo un crecimiento que fuimos teniendo todas. En los primeros tiempos era solamente sufrir, después empezamos a construir’, apuntó esa agrupación.

También se sumaron a este dolor varios colectivos y sindicatos como la Central de Trabajadores de Argentina de la provincia bonaerense tras subrayar que la lucha continúa en el nombre de Chela y los 30 mil desaparecidos, y en nombre de todos los nietos aún no recuperados.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: