Venezuela reitera denuncia de actos conspirativos de EE.UU.

Caracas-.  Autoridades venezolanas reiteraron hoy la denuncia de planes conspirativos e intervencionistas de Estados Unidos contra esta nación sudamericana, dirigidos a promover el derrocamiento del presidente, Nicolás Maduro.

Altos funcionarios del Ejecutivo bolivariano condenaron las reuniones secretas sostenidas por voceros de la administración de Donald Trump con exmilitares venezolanos adversos al proceso revolucionario, según recientes revelaciones divulgadas por el periódico estadounidense The New York Times.

‘Venezuela reitera su denuncia y condena las continuas agresiones que desde el Gobierno de Estados Unidos se han promovido directamente contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, democráticamente electo y reelecto por amplio margen en mayo de este mismo año’, indicó este domingo el Canciller, Jorge Arreaza.

A través de la red social Twitter, el titular de Relaciones Exteriores calificó de ‘inaceptable e injustificable’ que funcionarios gubernamentales norteamericanos participen en reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas contra la democracia y la paz nacional.

‘La patria venezolana es soberana e independiente, cuenta con una democracia sólida y con una Revolución popular que se hace respetar por todos los medios y que siempre rechazará toda forma de intervencionismo’, agregó Arreaza.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, condenó que autoridades estadounidenses mantuvieran reuniones con militares golpistas para promover el derrocamiento del jefe de Estado.

De acuerdo con The New York Times, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los denominados militares rebeldes, entre finales de 2017 y comienzos de 2018.

Al intervenir en la instalación del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cabello recordó que el pasado 4 de agosto se produjo un intento de magnicidio contra Maduro.

La escalada de agresiones contra la soberanía de la nación sudamericana por parte de Estados Unidos se recrudeció en marzo de 2015, cuando el entonces presidente Barack Obama declaró emergencia nacional por la ‘amenaza inusual y extraordinaria’ que representaba Venezuela para la seguridad y la política exterior norteamericana.

El Gobierno venezolano manifestó en reiteradas ocasiones la voluntad de establecer un diálogo bilateral sobre las bases del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: