abril 19, 2024

Bomberos rescatan a ocho personas de incendio en una tienda de cotillones en Santa Cruz

Santa Cruz.- El responsable de la Unidad de Bomberos de Santa Cruz, César Lazcano, reportó el martes que se rescataron a ocho personas, entre ellas dos niños, de un incendio en una tienda de cotillones y fuegos artificiales, en una galería ubicada sobre la calle Isabel La Católica de la zona de la Ramada.

«Son al menos 20 ambientes afectados de donde se rescataron a ocho personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios por la inhalación de monóxido de carbono para su recuperación», dijo en una evaluación preliminar.

Lazcano agregó que un voluntario quedó con varios traumas debido a que cayó desde lo alto de una escalera en su afán de controlar el siniestro.

Inicialmente se presume que el fuego se inició por un corto circuito y se evidenció que los locales, que en su mayoría son de venta de cotillones, no cuentan con medidas de seguridad para afrontar ese tipo de eventos.

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Etchegaray, dijo que al menos cuatro inmuebles fueron afectados por el siniestro que se inició a las 23h00 del lunes y que fue controlado cerca de las 2h00 de este martes.

«Se está en el proceso de enfriamiento de la infraestructura en un lugar donde se vendía fuegos pirotécnicos. Es inconcebible que en pleno centro de la ciudad haya una situación como esta que obviamente pone en peligro a la ciudadanía», aseveró el jefe policial.

Etchegaray señaló que en primera instancia los bomberos priorizaron el rescate de personas que se encontraban dentro para luego controlar el siniestro con la dificultad que implicaba la explosión de petardos y otros fuegos artificiales que reventaban en los ambientes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario