Evo entrega obras para barrios en Cochabamba

El presidente Evo Morales entrega 17 obras con el fondo concursable ‘Mi barrio, mi hogar’ en Cochabamba y anunció la construcción de 14 puentes que beneficiarán a la región, como parte de los actos de homenaje por los 208 años de la gesta libertaria del 14 de septiembre de 1810.

El Jefe de Estado explicó que las obras del fondo concursable ‘Mi barrio, mi hogarse ejecutarán con la inversión de 18 millones de bolivianos. “Hemos visto que algunos barrios no han sido atendidos por ser pequeños, pero estos tienen gran importancia para los vecinos. Por eso hemos lanzado el Fondo Concursable Mi Barrio Mi Hogar, con propuestas priorizadas por ustedes”, manifestó Morales.

Morales explicó que las obras del fondo concursable ‘Mi barrio, mi hogarse ejecutarán con la inversión de 18 millones de bolivianos. “Estamos acompañando al departamento de Cochabamba, rindiendo un justo homenaje es entregando obras y anunciando nuevas obras”, dijo en un acto realizado en la Gobernación de Cochabamba.

Los contratos fueron suscritos por el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, con dos empresas nacionales e involucrarán la construcción de áreas deportivas, refacción de casas comunales y áreas de recreación, alumbrado público, mejora de calles y habilitación de zonas forestales, para el beneficio de 23 organizaciones territoriales de base y un sindicato agrario.
.
Además, Morales manifestó que el Gobierno nacional tiene también planificada la realización de enlosetados de calles de los barrios de ciudades intermedias de reciente creación a nivel regional. “Para el próximo año, mínimo 12 a 15 millones de dólares para enlosetados en las ciudades de Cochabamba”, anunció.

Informó, además, que los puentes se construirán bajo la dirección de la FPS con la inversión de 36 millones de bolivianos y beneficiarán a los habitantes de 10 municipios, entre ellos varios que tienen una elevada producción agropecuaria.

“Algunos todavía quedaron. En semanas, máximo un mes y medio, se va a resolver. Vamos a complementar con siete puentes de cinco municipios con una inversión de 21 millones de bolivianos en el departamento de Cochabamba”, acotó.

El jefe de Estado recordó que la ejecución de obras en el país es posible por el cambio de la economía nacional con el dinero de la nacionalización de los recursos naturales concretada en 2006.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: