Pide Evo Morales levantar bandera de paz en aniversario de atentado

La Paz,-. El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy unirse ”contra el capitalismo salvaje y levantar banderas de paz, hermandad y solidaridad”, en el contexto del aniversario 17 del atentado a las Torres Gemelas.

Morales escribió en su cuenta en Twitter que la Casa Blanca usa el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York como excusa para invadir, asesinar e impulsar carrera armamentista a escala global.


Eso, añadió, ‘mientras hay estadounidenses que sufren por pérdida de seres queridos’.

En otro mensaje en la red social añadió que es hora de que los ciudadanos del mundo abran los ojos y llamó a oponerse a las guerras ‘cuyo único objetivo es la apropiación de recursos naturales’.

Según la versión oficial, el Boeing 757 que cayó en Shanksville hace 17 años fue uno de los cuatro aviones secuestrados por el grupo extremista Al-Qaeda.

La misma estrelló dos aeronaves contra las Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, y otra en el Pentágono, próximo a Washington DC.

Tras el atentado, que causó la muerte de casi tres mil personas, el entonces presidente George W. Bush (2001-2009) decretó la controvertida guerra contra el terrorismo, usada para justificar las intervenciones en Afganistán e Iraq.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: