noviembre 18, 2018

La Boliviana Ciacruz Seguros realiza talleres sobre la tenencia responsable de mascotas

La Paz, 12 de septiembre de 2018.- Con el auspicio de La Boliviana Ciacruz Seguros, cientos de alumnos de primaria y secundaria de las unidades educativas de La Paz participan de talleres referidos a la responsabilidad que implica tener una mascota en el hogar.

La iniciativa denominada “Cuidado fiel” brindó los talleres y repartió material informativo en el que se explica claramente cuándo decidir si se debe tener una mascota, los cuidados mínimos que requiere un animal de compañía, la atención fuera de la casa y cómo los animales pueden ayudar a las personas.

La actividad que se realiza desde 2017 en alianza con la Fundación “Alimenta Perritos de la calle” a cargo de Fernando Kushner, busca generar conciencia en la población y contribuir a la reducción del abandono de las mascotas en la calle que en los últimos años ha generado una problemática de gran impacto negativo para la sociedad y los propios animales.

Los talleres son completamente gratuitos. Solo se requiere que la unidad educativa solicite la capacitación y se coordine el día de la visita.

La Fundación “Alimenta Perritos de la Calle” dirigida por Kushner se dedica a proveer alimentación a los perros abandonados en diferentes zonas de la ciudad de La Paz.

El taller busca que los niños se conviertan en agentes de información en sus hogares y vecindarios para que la decisión de tener mascotas sea el resultado de una decisión que considere todos los aspectos de convivir con un animal y, de esta manera, se reduzca la elevada tasa de mascotas abandonadas en la ciudad de La Paz.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: