marzo 29, 2024

Gobierno garantiza Bs 138,7 MM para riego en Cochabamba

Cochabamba (UC – MMAyA).- El presidente Evo Morales entregó el viernes contratos a municipios del departamento de Cochabamba para la construcción de sistemas de riego y garantizó una inversión de Bs 138,7 millones, que serán ejecutados a través del programa Más Inversión Para Riego – Mi Riego, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Hoy desembolsamos Bs 111,5 millones, es para 34 alcaldías, algunos municipios se han atrasado (de los cuales) ocho están en licitación que son más de Bs 27 millones, juntando los dos, garantizamos Bs 138,7 millones”, dijo Morales, durante el acto realizado en la Sede del Parlamento de UNASUR en San Benito.

El Jefe de Estado resaltó esa inversión, que es superior al monto destinado en el sector en años anteriores. “En 20 años los gobiernos neoliberales han invertido 153 millones de bolivianos para riego; y en un solo día, estamos garantizando 138 millones de bolivianos, imagínense la diferencia”, sostuvo.

Explicó que los proyectos de riego serán financiados en un 80 por ciento, por el Gobierno nacional y el 20 por ciento, será la contraparte de la Gobernación y los municipios.

Anunció también que este año el Gobierno financiará con Bs 204 millones, la construcción de grandes obras de riego, presentados por los municipios de Anzaldo, Tiraque, Omereque y Colomi.

“Estos proyectos grandes ya están procesados, sólo falta licitación, con ello son 204 millones de Bolivianos y si sumamos eso más, son casi 350 millones de bolivianos en un año para riego en Cochabamba”, acotó el Presidente Morales.

Al finalizar su discurso, el mandatario destacó que la ejecución de los programas de riego permitió incrementar la superficie de cultivos con provisión segura de agua de 40.849 a 240.100 hectáreas en los últimos doce años en todo el país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario