abril 25, 2024

Presidente entrega a Instituto de Investigaciones Forenses vehículos para pericias móviles

Cochabamba-. El presidente Evo Morales entregó el martes al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba tres vehículos con tecnología de última generación para pericias y exámenes de laboratorio móviles, y que fueron adquiridos por el Ministerio Público con 3 millones de bolivianos.

«Solo quiero decirles a nuestros profesionales, abogadas, abogados, médicos que tan importante va a ser el aporte de ustedes aprovechando estos equipamientos para bien de nuestra querida Bolivia», dijo en un acto público.

En su discurso, Morales pidió que el personal del Ministerio Público use los nuevos medios tecnológicos para brindar un mejor servicio al pueblo, además de la responsabilidad, esfuerzo y compromiso para la transformación de la Justicia.

Solicitó que la Policía Boliviana acompañe a la Fiscalía para la realización de investigaciones que se requieran para la aplicación de las leyes.

«Va a ser siempre importante compartir experiencias para seguir mejorando la Justicia boliviana», enfatizó.

En ese acto, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que los vehículos entregados harán posible que el personal del IDIF se traslade de manera inmediata al lugar de la comisión de delitos para realizar sus pericias técnicas.

«Esta es una herramienta de trabajo que sin duda va a dar celeridad a los procesos de investigación y va a haber ese rigor científico que necesita la investigación», sostuvo.

La directora nacional del IDIF, Cinthia Yucra, explicó que los vehículos cuentan con el instrumental necesario para realizar exámenes médicos forenses, autopsias, levantamiento legal de cadáveres, colecta y análisis de muestras, la toma de huellas digitales, análisis químicos y detección rápida de sustancias controladas, entre otras tareas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario