octubre 19, 2018

¿Democracia o Mar? Asambleístas le recuerdan a Paz Zamora su pasado

Cochabamba, La Época.- Asambleístas del Movimiento al Socialismo, MAS en Cochabamba, le recordaron a Jaime Paz Zamora su pasado cuando éste era el jefe máximo del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria MIR, que traicionó los principios democráticos al aliarse con un dictador como Hugo Banzer Suarez, a propósito de sus declaraciones que hiciera el pasado lunes, que “la democracia es más importante que el mar”.

Adhemar Valda, diputado del partido oficialista, dijo que el “Gallo”, tiene en su haber la ejecución de 3 miembros de la ‘Comisión Néstor Paz Zamora’, CNPZ, y la cruel tortura de otros prisioneros, ligados a grupos políticos de ese tiempo que era presidente, “¿Cómo puede hablar de  democracia, con semejante pasado?”, recordó.

Dijo que sus declaraciones en sentido que la democracia está por encima de una causa nacional como es la marítima, “echa por tierra su propia presencia en la reunión y el esfuerzo de los demás ex presidentes de ser prudentes en mezclar intereses políticos con una causa como la del mar”.

Acoto que para Paz Zamora, le resulta muy cómodo olvidar el pasado, (como lo hizo para su alianza con Hugo Banzer) y “presentarse como paladín de la democracia, teniendo en cuenta que nunca ganaron una elección, pero fueron gobierno gracias a un contubernio con un dictador”, señaló.

Valda comparó a Jaime Paz con el típico político “altoperuano” practicante del “Olañetismo”, porque son de esos políticos que hacen cualquier cosa para estar en el poder y aprovecharse, agitar las banderas de una izquierda que nunca fue tal y solamente sirvió para capturar incautos, especialmente jóvenes, que son los frustrados de hoy.

Por su parte la diputada Carola Arraya, en el misma línea del balance a las declaraciones de Paz Zamora, le recordó su paso por el gobierno “¿Cómo puede hablar de democracia, Jaime Paz, cuando su partido se vio envuelto en uno de los escándalos más grandes del narcotráfico y su principal ideólogo purgó la pena que le impuso la ley?”, señaló.

Ambos diputados coincidieron que el MIR fue la mayor estafa política del siglo XX, pues con el discurso de izquierda logró conformar una organización joven, comprometida y con ideales, para luego ser un implementador de las políticas neoliberales, y no olvidar que de ahí salieron Doria Medina, Luis Revilla, y los colaboradores del gobierno de Carlos Mesa.

En relación a la Ley de Organizaciones Políticas, que también Paz Zamora la cuestionó Valda dijo, que “seguramente por el peso de los años, es posible que haya leído el documento en circunstancias no muy aconsejables, hasta la fecha nadie ha esgrimido ese argumento para criticar la ley, las críticas señalan que es una buena ley, pero no para este momento”.

Finalmente señaló que es muy difícil remontar un pasado versátil, de un político que renuncia a la política, pero después retorna para ser un rotundo fracaso, “los viejos traumas de ser “la quinta rueda del carro” o que el presidente no lo llamé ni para comprar pan, son, con el pasar de los años, esas pesadillas que persiguen y no dejan tener plena conciencia de la realidad”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: