octubre 19, 2018

Postulantes a Fiscal General rinden examen escrito en comisión Legislativa

La Paz.- Los 40 postulantes a Fiscal General del Estado rinden este miércoles un examen escrito en la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), un proceso de selección en el que participan representantes del sistema universitario del país.

Las preguntas para los aspirantes fueron sorteadas a las 6h00 en un acto público y a cada postulante se le asignó un código QR para precautelar el principio de objetividad al momento de calificarse las pruebas, informó la presidenta de esa comisión, la senadora Adriana Salvatierra.

El examen sobre materia penal arrancó cerca a las 9h30 en instalaciones del Palacio de la Revolución y los profesionales deberán responder a las preguntas en una hora y media.

Felicidades a los postulantes por presentarse a esta convocatoria, porque el cargo de Fiscal General es muy importante para la Justicia boliviana, manifestó el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, al dar la bienvenida a los postulantes.

Después del examen escrito viene la etapa de entrevistas orales y, finalmente, la presentación de un informe al pleno de la ALP para la elección del nuevo Fiscal General entre los finalistas, aquellos postulantes que obtuvieron la calificación mínima de 56 puntos.

La ALP debe designar al nuevo Fiscal General antes del 23 de octubre, cuando concluye el mandato de seis años de Ramiro Guerrero.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: