octubre 21, 2018

Jueces que sentenciaron al médico en caso del bebé Alexander declaran el proceso a Pacajes

La Paz.- Los jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero, miembros del tribunal que sentenció al médico Jhiery Fernández a 20 años de cárcel en el caso del bebé Alexander, declararon el viernes en calidad de testigos, en el proceso que investiga la veracidad del audio en el que se escucha la voz de la juez Patricia Pacajes, quien admite que el galeno era inocente.

“Ambos jueces declararon en calidad de testigos dentro del proceso penal instaurado de oficio en contra de la juez Patricia Pacajes”, informó el fiscal Ramiro Prieto.

El representante del Ministerio Público manifestó que se presentó su memorial de apersonamiento dentro de la vía penal y la juez será citada para que preste su declaración informativa, en calidad de sindicada.

Explicó que las declaraciones informativas de los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia serán valoradas por la comisión de tres fiscales.

Señaló que esa comisión tiene 20 días para desarrollar los actos investigativos compilar todas las evidencias, como testimonios de los testigos y de los denunciantes.

Al ser consultado Prieto sobre el requerimiento fiscal para que la red ATB revele la fuente de origen de ese audio dijo: “Solamente hemos pedido que nos respondan de la misma forma por escrito y eso estamos esperando”.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: