octubre 21, 2018

Presidente inaugura la construcción de un moderno centro tecnológico en Montero

Montero, BOLIVIA.- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la construcción de un moderno centro tecnológico en la ciudad intermedia de Montero, ubicada al norte de Santa Cruz, con la inversión de más de 12,6 millones de bolivianos erogados del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

“Los institutos tecnológicos dependen directamente del Ministerio de Educación. En las universidades hay abuso de autonomía y hay paro; en el instituto tecnológico no hay paro, se estudia todo el año (…), es más barato y rápidamente se profesionalizan nuestros hijos y nuestras hijas”, manifestó en un multitudinario acto.

El jefe de Estado informó que se desembolsó el 20% de la inversión programada para iniciar la construcción de la infraestructura sobre un terreno de más de 10 hectáreas dotado por el municipio de Montero, en el Distrito 3 de esa urbe.

Además, garantizó la asignación de ítems y el equipamiento del centro tecnológico que estará listo en 2019 y albergará a más de 3.000 estudiantes.

El proyecto consiste en la construcción de siete bloques donde funcionarán talleres de electricidad, mecánica industrial, gastronomía, sistemas informáticos y redes, además de áreas administrativas, de descanso, biblioteca y parqueo.

En Montero, ubicado a 56 kilómetros de la capital oriental, también se proyecta la construcción de una terminal interdepartamental y un hospital de segundo nivel, destacaron las autoridades.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: