octubre 19, 2018

Presidente de Venezuela se reunió con su homólogo boliviano Evo Morales

Caracas.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó este domingo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en La Guaria, capital del estado de Vargas, antes de ir a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En el marco de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y ampliando los lazos de cooperación con los pueblos libres del mundo, he tenido una extraordinaria reunión con nuestro hermano y amigo Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.


Desde el 2006, con la llegada del Presidente Evo Morales al poder, las relaciones bilaterales entre Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia se han dinamizado en varias áreas, en especial en el ámbito económico y político, bajo un principio básico de acción: la hermandad.

Las dos naciones promueven un modelo de inclusión e igualdad que prioriza la protección social de la población, y pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), desde donde han liderado esfuerzos por la integración regional y la lucha contra la desigualdad.

El martes comienza en Nueva York el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, una cita que tendrá la mirada puesta en Venezuela, sobre todo después de que unos 2,3 millones de venezolanos hayan abandonado sus casas por la crisis política, social y económica que vive el país.

El presidente venezolano no ha confirmado que vaya a asistir a esta cita, sino que el martes pasado dijo que evaluaba “las condiciones de seguridad” para ir a Nueva York porque está “en la mira” de los asesinos. (con información de La Radio del Sur y El Nuevo Diario).

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: