octubre 19, 2018

Venezuela informa captura de tres implicados en magnicidio frustrado

Caracas-. El vicepresidente sectorial de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy la detención de tres de los implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, así como nuevos detalles derivados de la investigación.

Los cuerpos de seguridad de la nación detuvieron a los ciudadanos Henryberth Rivas, participante directo del atentado terrorista, a Ángela Expósito y al coronel retirado Ramón Santiago, precisó el titular en rueda de prensa.

Rodríguez reiteró que las autoridades continúan en la búsqueda de Yilber Alberto Escalona y Gregorio Josué Yaguas, únicos implicados materiales aún sin detener.

El vicepresidente venezolano mostró testimonios de los detenidos sobre la implicación de representaciones diplomáticas de naciones latinoamericanas en la acción contra Nicolás Maduro, ocurrida el 4 de agosto último en la avenida Bolívar, de Caracas, durante la parada militar por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

La confesión de Rivas señaló la implicación de las embajadas de Colombia, Chile y México, que deberán aclarar su supuesta participación en apoyo a los terroristas, subrayó el también ministro de Comunicación e Información.

Estas nuevas evidencias confirmaron que los implicados intentaron alejarse del lugar de los hechos ‘porque fue una acción perpetrada con explosivos que pretendía generar el asesinato del presidente de la República’, denunció el titular.

Los acusados colocaron metralla para que no quedara ningún sobreviviente en la tarima, donde se encontraba todo el alto mando político y militar de Venezuela así como embajadores y agregados extranjeros, añadió.

Asimismo, subrayó que las nuevas pesquisas agregaron más evidencias de la implicación en los hechos del exdiputado de la Asamblea Nacional (parlamento) en desacato Julio Borges, refugiado en Colombia.

‘Ahora queda perfectamente establecido que todos los nexos financieros se dirigen hacia él’, aseveró Rodríguez, quien criticó la protección del Ejecutivo colombiano a Borges.

‘Si una persona participa en actos terroristas deberían no sólo entregarlo, sino deslindarse de los hechos efectuados durante el gobierno de Juan Manuel Santos’, dijo en ese sentido.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: