abril 20, 2024

Almagro califica al Presidente de Bolivia de «adalid de la equidad social»

La Paz y Nueva York.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, calificó el lunes al presidente boliviano Evo Morales de «adalid de la equidad social», tras una reunión en la ciudad de Nueva York, en el preámbulo de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Morales es el «adalid en temas de equidad», dijo Almagro tras la reunión con el líder boliviano, luego de calificar de «excelente» el encuentro.

Almagro también destacó que Bolivia, al mando de Morales, tenga «estabilidad política y estabilidad social, con una tasa de crecimiento económico fuerte».

«Tenemos una excelente imagen del presidente (Evo Morales). Valoramos el esfuerzo que él ha realizado en Bolivia», manifestó el Secretario General de la OEA.

En las antípodas del escenario de la política hemisférica, Morales y Almagro se reunieron por un espacio de 30 minutos.

Morales y Almagro, que durante los últimos meses han expresado en medios convencionales y redes sociales posiciones encontradas, principalmente, a favor y contra el Gobierno de Venezuela y otros tópicos de la política regional, sostuvieron una muy cordial entrevista de acuerdo con personeros de la OEA y el Gobierno boliviano que coincidieron en Nueva York.

El mandatario boliviano venía de encontrarse con el presidente de Irán, Hassan Rouhani y, tras conversar con Almagro, hablará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y por último sostendrá una cita bilateral con su análogo de Cuba, Miguel Díaz Canel.

A primera hora del martes, lo hará también con la presidente de la Asamblea 73 de NNUU, María Fernanda Espinoza, canciller de Ecuador.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario