diciembre 6, 2019

Inauguran en Sucre exposición fotográfica dedicada a Alicia Alonso y al BNC (+ fotos)

Una muestra fotográfica dedicada a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y al Ballet Nacional de Cuba (BNC) fue inaugurada este lunes en el Salón Alzérreca, de la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre, Bolivia.

La exposición, compuesta por unas 20 piezas, forma parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura (FIC 2018), que se desarrolla en esta urbe desde el pasado 19 de septiembre y el cual se extenderá hasta el próximo día 29.

Las instantáneas recogen momentos importantes de la vida artística de Alicia Alonso, representados en las versiones coreográficas de grandes clásicos como El lago de los cisnes, Carmen, Coppélia, Giselle, Las sílfides, Don Quijote y otras.

Además, resumen la historia del BNC, fundado el 28 de octubre de 1948 con el nombre de Ballet Alicia Alonso y actual Ballet Nacional de Cuba, y la relación de la destacadísima artista con la Revolución cubana, a partir de enero de 1959.

En la presentación de la muestra, autoridades culturales locales agradecieron a la Embajada cubana en Bolivia por el apoyo para realizar la misma. También se presentó una danza clásica por parte del Ballet Capezzio, de Sucre.

Alicia, su esposo Fernando y  el hermano de este, Alberto Alonso fundaron el BNC, considerado una de las cinco mejores compañías de ballet clásico del mundo.

Asimismo, la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso – que nació el 21 de diciembre de 1920- fue fundadora del American Ballet Theatre (1940), donde años más tarde se convirtió en una de sus principales bailarinas luego de la interpretación de la mundialmente conocida Giselle (1943).

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: