octubre 19, 2018

Presidente sudáfricano agradece tributo a memoria de Mandela

Naciones Unidas-. El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, agradeció hoy el entusiasmo mostrado por la comunidad internacional en ocasión del centenario del natalicio del legendario luchador antiapartheid, Nelson Mandela.

Al develar en esta sede de la ONU en Nueva York una estatua de Mandela, Ramaphosa dijo que el primer presidente negro de Sudáfrica es reverenciado en su país como padre fundador de la democracia, ‘cuya vida, sacrificios y contribución extraordinaria a la liberación continúa inspirando a generaciones sucesivas’.

Para quienes nos reunimos hoy en las Naciones Unidas, Nelson Mandela tendrá por siempre un lugar en nuestros corazones debido a su dedicación al servicio de la humanidad y la promoción de la paz en todo el orbe.

Los valores con los que vivió y dedicó su vida son universales, señaló el jefe de Estado y Gobierno sudafricano.

Rampahosa expresó sentirse honrado y agradecido por la convocatoria de la Cumbre de Paz Nelson Mandela para rendir tributo a su memoria.

Al presentar la estatua, el Presidente sudafricano dijo al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que su país recuerda con gran aprecio y gratitud el papel significativo desempeñado por Naciones Unidas en respaldo a la lucha de su pueblo en contra del apartheid y el reclamo de la liberación de Mandela y otros presos políticos.

Mandela fue un firme creyente de que las Naciones Unidas era el instrumento más efectivo y valioso para promover la paz, el desarrollo y la igualdad a la que aspira la humanidad.

Esperamos que esta estatua recuerde permanentemente a la comunidad internacional la dedicación de Mandela a la misión de la ONU y una afirmación constante del compromiso de Sudáfrica a alcanzar un mejor mundo para todos, añadió.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: