abril 17, 2024

Bolivia evoca la lucha por la justicia social del ‘Che’ Guevara a 51 años de su muerte

La Paz .- El presidente de Bolivia, Evo Morales, evocó el martes la lucha de Ernesto ‘Che’ Guevara por la justicia social y la liberación de los pueblos de América Latina, al conmemorar los 51 años de la muerte del guerrillero cubano-argentino.

«Como hoy, 1967, el mundo perdió a un luchador incansable, el hermano revolucionario Ernesto #CheGuevara, pionero del ideal de liberación de los pueblos de #AméricaLatina y de la lucha contra el imperialismo. Nuestro homenaje al comandante #CheInmortal», escribió en su cuenta en Twitter.

Ernesto Rafael Guevara de la Serna, conocido como el ‘Che’ Guevara, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana. A lo largo de su vida y trayectoria profesional se destacó como ejemplo de lucha y revolución.

En su afán por llevar la emancipación a otros pueblos del mundo, dirigió un frente guerrillero en el Congo y organizó la lucha revolucionaria en Bolivia, donde resultó herido en combate y fue capturado el 8 de octubre de 1967 en la quebrada del Yuro, un día después fue asesinado.

Sus restos fueron ubicados en 1997 y enviados a Cuba, donde descansan en el Memorial Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, en la región central de la isla.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario