abril 19, 2024

Nace la Zona T EnRedArte, un espacio libre que albergará el talento artístico de los jóvenes (+ fotos y audios)

Se abren las puertas de la tercera Zona T de Mi Teleférico. La Zona T EnRedArte nace con la premisa de crear un espacio libre para que los jóvenes expongan su arte e intercambien ideas y pensamientos con diferentes artistas plásticos y urbanos. Este nuevo espacio tiene un amplio lugar de dos niveles en la estación Alto Obrajes de la Línea Verde.

Dos niveles, tres aulas, baños y otras comodidades son prestados por Mi Teleférico al arte de 36 colectivos que forman el EnRedArte, que significa diferentes disciplinas artísticas en la red de teleféricos más grande del mundo.

Jaén Galería, Wilaart, Lury Art, Agora Taller, Catarsis, Manigueta Taller, Cráneos Rojos, Ignis Art, Cementerio de Elefantes, Warmi Nayra, Asociación de Artistas de la Acuarela, Miko Art, Wilka Art, Colectivo Itaphallu, Nereta Movimiento, La Casa de La Chola, Froilaa Cosme, Salvador Pomar Ilustración, La Perra Gráfica, Alejandro Archondo, Rafaela Rada Herrera, Mario Arredondo, Vivarium Industry, Fundación Andrea Vásquez Gloría, Perris Sueltos, Meeting of Styles, Ideas de Mirador, Nereyraa Colectivo, Proyecto Crearte, Desorden Art, Watanaz Art, Colectivo Binacional Bolivia Perú, Asociación de artistas de Origami, Vídeoart, Taller de Cerámica Ibis y Quijotadas es la larga lista de colectivos que se adhieren a este nuevo espacio de intercambio cultural de diferentes especialidades, como ser dibujo, pintura, escultura, tallado, cerámica, mural, graffiti, grabado, stencil, teatro, entre otras.

La Zona T brinda también una hermosa vista de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz que servirá de motivación para muchos artistas y futuros inspiradores.

Declaraciones de César Dockweiler

 

Se abre espacio para el Teatro

La Zona T cuenta con amplios espacios para que se desenvuelva también el teatro. A cargo de la Corporación Quijotadas Bolivia, se realizarán diferentes presentaciones teatrales y de danza a la semana para incentivar el talento juvenil, además de presentaciones en días festivos como Navidad o la fiesta de Noche de Brujas, en octubre.

El espacio también abre sus puertas a talleres libres de formación teatral y danza contemporánea para diferentes edades. En 2019, este espacio tiene el proyecto de formar a jóvenes en teatro a nivel técnico superior, un trabajo coordinado con la universidad Salesiana y avalado por el Ministerio de Educación.

Declaraciones del canciller Diego Pary

 

La Zona T, el programa de brindar espacios al talento juvenil

Mi Teleférico apuesta por el talento de los jóvenes y por esta razón brinda espacios en sus estaciones para que ellos puedan expresar y desarrollar sus aficiones.

El 23 de julio de 2017, se inauguró la Zona T Danza, en la estación 16 de Julio de la Línea Roja, espacio que a la fecha alrededor de 200 personas hacen uso de los ambientes y de manera gratuita aprenden o perfeccionan diferentes estilos desde danzas folclóricas hasta modernas. El 8 de mayo de 2018 fue el turno de la inauguración de la Zona T Lectura, un espacio cómodo y seguro para disfrutar de un momento con las páginas de libros donados por la Biblioteca del Bicentenario y otras instituciones.

Después de la Zona T EnRedArte, Mi Teleférico tiene proyectado brindar espacios a la Gastronomía, a la Moda, a los Skaters, entre otros colectivos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario