octubre 19, 2018

Confirman avería en nave Soyuz MC-10 con dos cosmonautas a bordo

Moscú-. La agencia rusa Roskosmos confirmó hoy una avería durante el lanzamiento al espacio de la nave tripulada Soyuz MC-10, con un cosmonauta ruso y otro estadounidense a bordo, quienes se encuentran a salvo.

A solos unos minutos de la salida de la nave espacial del cosmódromo kazajo de Baikanur, se activó el sistema de emergencia, al producirse fallos en los motores del bloque de la segunda etapa de viaje espacial, indicaron fuentes cercanas a Roskosmos.

Durante el lanzamiento al espacio, el ruso Alexei Ovchinin y el estadounidense Nick Heigh debieron estar bajo una presión máxima de cuatro G, pero en la maniobra de aterrizaje forzoso ese parámetro debió subir a casi seis G, explican los especialistas.

Ovchinin ya estableció contacto con un equipo de rescate e informó que ambas astronautas se encuentran en buen estado, destacó la televisión capitalina que señaló esta avería como la primera de un vuelo pilotado desde 1978.

El lanzamiento de esta jornada estaba dedicado al centenario de la fábrica experimental de cohetes, perteneciente al consorcio Energuia, donde se fabrican los equipos Soyuz.

Los astronautas se dirigían a la Estación Espacial Internacional (ISS) para completar una nueva expedición que se extendería por 187 días, durante los cuales Ovchinin debió realizar el experimento ‘Magneto 3D-bioimpresora’.

Por primera vez en la historia del segmento ruso de la ISS el astronauta se disponía a cultivar cartílago humano y partículas de la glándula tiroidea.

El cosmonauta ruso también tenía planificado salir al espacio abierto con su compatriota Serguei Prokopiev.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: