julio 23, 2019

Venezuela condena cerco financiero promovido por EE.UU.

Caracas-. Venezuela condenó hoy la realización de una reunión sostenida en Bali, Indonesia, dirigida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, con el fin de aumentar la agresión diplomática y financiera contra la nación sudamericana.

Celebrado al margen de la Cumbre anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el encuentro participaron además los ministros de Finanzas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y Reino Unido.

En un comunicado emitido por la cancillería, las autoridades de Caracas denuncian que ‘con este tipo de acciones de abierta conspiración internacional’, el Gobierno estadounidense da muestras de su ‘obsesión desmedida e inhumana’ contra Venezuela.

Añade el documento que la política coercitiva de Washington no repara en el daño ocasionado a la mayoría de la población venezolana a través del bloqueo financiero, al que pretende sumar a otros países.

Venezuela ratifica en el texto la voluntad de mantenerse firme en la defensa de su soberanía política e integral, así como en el desarrollo del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: