mayo 23, 2019

Bolivia negocia nuevos contratos de venta de gas

La Paz-. Bolivia negocia nuevos contratos de venta de gas natural con Paraguay y los estados brasileños de Matto Grosso do Sul, Santa Catarina, Paraná y Acre, informó hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Sánchez detalló, citado en un boletín de prensa, que los estados brasileños tienen interés en la compra de más de 10 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas.

Empresas brasileñas de generación termoeléctrica requieren un volumen de aproximadamente tres MMmcd, y la compañía Acron, que también opera en Brasil, tiene una demanda de alrededor de cuatro MMmcd, refirió.

‘Bolivia y Brasil tienen muchos años por delante como socios y tendrán un próximo contrato de compra y venta de gas natural con mayores volúmenes y mejores precios que los actuales para nuestro país’, destacó.

Sobre la nación guaraní, Sánchez dijo que está en proceso de negociación una demanda entre de cuatro MMmcd y cinco MMmcd para el abastecimiento de gas domiciliario al Chaco paraguayo y la generación de electricidad.

Actualmente, un equipo técnico del Ministerio de Hidrocarburos trabaja con la empresa Total para consolidar las exportaciones de gas natural licuado por puertos del Pacífico, lo cual será una gran oportunidad para también atraer nuevas inversiones, añadió.

El titular boliviano afirmó que se cumplirán los contratos de exportación con Argentina hasta 2026 y con Brasil hasta 2024.

Dijo al respecto que este año se proyecta obtener una renta petrolera de dos mil 200 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: