agosto 20, 2019

Argentina IEASA llega el lunes para dialogar sobre facturas impagas y nominaciones de gas

La Paz -. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

«El lunes viene un comité de alto nivel de IEASA para tener un diálogo abierto y fraterno con Yacimientos petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para tratar el tema de nominaciones, facturas impagas y otras respectivas al contrato de exportación de gas a la Argentina», dijo Sánchez, citado en un boletín institucional.

Esa autoridad destacó la buena relación comercial entre ambos países y dijo que, a pesar de las deudas con Bolivia, «nosotros seguimos cumpliendo las nominaciones que realiza Argentina, por esa buena relación entre países y empresas».

Incluso, a pesar del incidente que hubo en Villamontes, en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, «hemos cumplido las nominaciones a la Argentina y se garantiza el abastecimiento de gas al mercado interno, en especial y a los mercados de exportación», agregó.

No obstante, Sánchez dijo que con este sábado, 20 de octubre, Argentina suma un nuevo mes de factura impaga por la compra venta de gas natural, con lo que su deuda asciende a 453 millones de dólares, incluidos intereses.

«Tendremos un diálogo abierto, donde se abordará estos temas y continuaremos cumpliendo las nominaciones con Argentina tal como establece el contrato», sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: