septiembre 18, 2019

Expresidente Mujica en defensa de exmandataria argentina

Montevideo-. El expresidente uruguayo José Mújica sumó su firma a la de otras relevantes figuras en defensa de la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, destacan hoy medios informativos locales.

Mujica se unió en esa causa a los exgobernantes de Brasil, Dilma Roussef y Lula Da Silva; de Ecuador, Rafael Correa; y de Paraguay, Fernando Lugo.

Todos ellos advirtieron en un comunicado sobre ‘los peligros que acechan cuando se avasalla el Estado de derecho, pasando por encima del debido proceso y de las garantías en juicio’.

A renglón seguido recuerdan que ‘que los peores momentos que nos tocaron vivir como sociedad fueron cuando atravesamos etapas de persecuciones, proscripciones, prohibiciones y revanchismo’.

Coinciden en que ese riesgo tiene dimensión regional, en la persecución y proscripción de expresidentes y expresidentas, dirigentes sociales, sindicales y políticos que se oponen a las políticas de ajuste que recae sobre los pueblos.

En este sentido, consideraron que la Argentina ‘no está exenta de esa práctica’ y que ‘la persecución política que vive Cristina Fernández de Kirchner desnuda una estrategia global de ataques al campo popular y progresista que pretende construir mejores realidades para todos’.

Al comunicado que alerta contra la amenaza a la democracia en Argentina se adhirieron dirigentes del partido español Podemos, el filósofo italiano Gianni Vattimo, y el escritor y polítólogo estadounidense Noam Chomsky.

Asimismo lo hicieron la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y el premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: