abril 24, 2024

Evo Morales cumplió intensa agenda en corta visita a Argentina

Buenos Aires-. El mandatario boliviano, Evo Morales, cumplió una corta pero intensa agenda en Buenos Aires, a donde viajó para reencontrarse con la comunidad de residentes de su país aquí y fue distinguido con un Doctorado Honoris Causa.

Tras la emotiva jornada vivida ayer desde que aterrizó en horas de la tarde noche a esta capital, Morales no paró un segundo y hoy, a las 5:00 hora local, estuvo reunido junto a su canciller, Diego Pary, con los cónsules y vicecónsules de Bolivia en Argentina para revistar de manera directa los requerimientos de la comunidad residente en esta nación austral.


Esa fue una de las principales razones que lo trajo exclusivamente a Buenos Aires, encontrarse con los compatriotas que viven aquí, a quienes les anunció tres leyes que beneficiarán a los que vivan en el exterior.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: Universidad argentina entrega doctorado “Honoris Causa” a Morales y lo califica presidente de los sudamericanos

Se trata de la Ley de Registro de Doble Nacionalidad en el Exterior, Ley de Empadronamiento Permanente en el Exterior y la Ley de Precio Nacional de Combustible para Residentes Bolivianos en el Exterior.

Bolivia cuenta con una importante comunidad en Argentina y tiene 11 consulados y tres viceconsulados en varias ciudades como Viedma, Rosario, Córdoba, Salta, Jujuy, Mendoza, Orán.

Los consulados bolivianos prestan más de 30 servicios no sólo vinculados a la identidad personal sino a la asistencia migratoria, social, juridica y otras.

Pese a su deseo, el mandatario no pudo asistir por inclemencias del tiempo y retraso en el inicio de la X Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia Baila en Buenos Aires, y retorna a Bolivia a cumplir con su agenda programada, señaló en una nota la embajada de ese país hermano.

TAMBIÉN PUEDEN LEER: Morales presenta tres leyes a favor de la colectividad boliviana que vive en Argentina

Un mar de personas recibió durante las horas que estuvo en esta capital a Evo, quien además fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana de Educación y el Trabajo, en una ceremonia donde alertó y llamó una vez más a la unidad para luchar por la Patria Grande.

Abrazos y afectos de los argentinos y los residentes de su país, un cálido encuentro con Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, y el encuentro con el arquero boliviano Carlos Lampe junto a su familia, quien le obsequió la camiseta del Club Boca Junior, marcaron su estancia.


‘Agradezco las muestras de cariño del pueblo argentino y de los hermanos bolivianos que viven en este país. Nos motivan a seguir trabajando junto a los pueblos, para que nuestros lazos de hermandad se fortalezcan cada día más y se irradien en América Latina. Viva la Patria Grande’, apuntó el gobernante en su cuenta oficial en twitter.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario