marzo 29, 2024

Militantes del MAS suman 1.080.000 tras entrega de libros al TSE

La Paz  .- El presidente de Bolivia y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, entregó el miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros del registro de los militantes de esa fuerza política, que entre los nuevos y antiguos suman 1.080.000 inscritos.

«Gracias por esta gran concentración de militantes y simpatizantes del MAS-IPSP quiero decirles que, viendo los nuevos datos, el MAS es el movimiento político más grande de la historia de Bolivia», dijo al salir de las oficinas del TSE y ante una muchedumbre que se dio cita en el lugar.

Morales agradeció y expresó su respeto y admiración por todos quienes se movilizaron para registrar a nuevos militantes y señaló que la demanda fue muy grande, pues «faltó tiempo» para inscribir a todos quienes quieren pertenecer a las filas del MAS-IPSP.

Indicó que el mundo entero conoce que se hace militancia sobre la base de los movimientos sociales y aseveró que, con ese compromiso con la patria, el MAS seguirá liderando la transformación del país, que comenzó gracias a la conciencia del pueblo.

«Gracias a nuestros profesionales, exdirigentes, exasambleístas hay una Agenda 2025 y la agenda del bicentenario no solamente es Evo presidente es una agenda económica, de desarrollo, son programas sociales, eso nos ha permitido mejorar la situación de nuestra querida Bolivia», mencionó.

Según el cronograma del TSE, a las 24h00 de esta jornada fenece el plazo para que los partidos políticos presenten sus libros de registro de militantes.

Morales destaca recolección de más de 1 millón de firmas de militantes del MAS para las primarias


Padilla, BOLIVIA, .- El presidente Evo Morales destacó el miércoles la inscripción de 1,2 millones de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para participar en las elecciones primarias, fijadas para enero de 2019.

«Esta mañana en el Gabinete de Ministros hemos revisado, cuántas personas se habían inscrito en los últimos días, más de 1 millón de inscritos para el Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (…), mi respeto, mi admiración a los militantes», manifestó en un acto público.

Morales vaticinó que otras organizaciones políticas alcanzarán hasta 200.000 inscritos, sin embargo, el MAS superó el millón de personas inscritas.

«Mi respeto, mi admiración a militantes, a los compañeros que se movilizaron, alcaldes, dirigentes, todos movilizados», subrayó.

A su juicio, si toda la militancia del MAS se movilizaba con anticipación, se pudo llegar a los 2 millones de personas inscritas.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a medianoche fenece el plazo para que los partidos políticos presenten sus libros de registro de militantes, el MAS presentará la firma de 1.200.000 personas, en 20.000 libros.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario