marzo 29, 2024

Bolivia lanza campaña para poner fin a la violencia contra la Mujer

La Paz-. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, el sistema de Naciones Unidas y la empresa estatal Mi Teleférico anunciaron hoy aquí una campaña para poner fin a la violencia contra la mujer.

Con el tema ‘Pintemos Bolivia de Naranja: Pongamos fin a la violencia contra la Mujer’, la campaña comenzará el 1 de noviembre, con manifestaciones culturales y mensajes de equidad, en la estación central de la Empresa Estatal de Transporte por Cable, Mi Teleférico, donde convergen la línea Naranja y Roja.


La línea Naranja será declarada como línea de lucha contra la violencia hacia a la mujer, contra los feminicidios y difusora de mensajes de concientización para sensibilizar a la población en ‘tener mujeres protegidas y respetadas’, puntualizó el Gerente Ejecutivo de esa empresa, César Docweiler.

La viceministra de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras, explicó que esta iniciativa responde a la alianza estratégica suscrita entre el Estado Plurinacional de Bolivia y las Naciones Unidas, para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contemplados en la Agenda 2030.


Bolivia cuenta con una ley integral que reconoce 16 tipos de feminicidios, así como normativas y políticas públicas de igualdad de género, pero aún la sociedad en su conjunto debe realizar muchos esfuerzos para erradicar la violencia de género, agregó Almendras.

Según datos del ministerio público de la nación suramericana, en este país cada tres días muere una mujer por feminicidio, y en lo que va de año se han registrado más de 80 casos.

El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, aseguró que esta campaña va a permitir visibilizar los aspectos dañinos para la vida de las niñas y mujeres, así como las acciones a implementar para acabar con ese problema desde lo personal, lo familiar e institucional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario