abril 20, 2024

Carlos Palenque Monroy rechaza propuesta del FRI porque asesor de Mesa «traicionó» a su padre

La Paz .- Carlos Palenque Monroy hijo del fallecido fundador de Conciencia de Patria (CONDEPA), Carlos Palenque Avilés, rechazó el jueves una invitación del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para formar una alianza política para las elecciones generales de 2019, porque el asesor de Carlos Mesa, candidato de ese partido, «traicionó» a su padre.

«Es por eso que espero sepan entender que debo rechazar su invitación pues la lealtad, amor y compromiso que siento hacia Carlos Palenque Avilés no me permiten compartir el mismo lugar con quien lo traicionara en vida, y así con mi presencia y trabajo, avalar quién ahora es asesor de Carlos Mesa como si fuera una persona moral y consecuente», remarca una carta enviada al FRI y difundida en su cuenta de Facebook, sin precisar el nombre.

Palenque agradeció «el cariño y confianza» hacia su persona en las reuniones en las que fue invitado a formar parte del equipo de trabajo de Mesa, pero explicó que después de meditar y consultar con su familia determinó «declinar con sensatez e integridad».

«Toda mi vida me he caracterizado por ser una persona apasionada con mis convicciones comprometida con su trabajo, de una sola idea, me enseñaron que si por algún motivo no puedo dar el 100 por ciento de esfuerzo y deber es mejor declinar con sensatez e integridad», puntualizó en la misiva.

Recordó que hace 20 años su familia sufrió un quiebre irreparable con la muerte de su padre y tuvieron que vivir con «miedo, dolor e inseguridad».

«Existe una palabra deplorable en nuestro diccionario y es la deslealtad y de ninguna manera podría convivir o trabajar con una persona a la cual lo caracteriza el apelativo de desleal, que es mi parecer el adjetivo más oscuro que puede describir a un ser humano no sólo porque genera dolor en el prójimo y este es el caso de mi familia y mío, sino también porque creo, con mucho respeto, que le hace daño a la imagen del proyecto que están armando con tanto entusiasmo y patriotismo», sustentó.

No obstante afirmó que «en un futuro no muy lejano, si el proyecto queda libre de la presencia de este tipo de personajes de la amañada política de nuestro país, podemos acercarnos nuevamente a trazar un camino de trabajo por los más vulnerables», complementó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario