abril 19, 2024

Comienza en Bolivia X Foro Internacional del Gas y Energía Figas 2018

La Paz-. El X Foro Internacional del Gas y Energía, Figas 2018, se desarrollará desde hoy y hasta el 10 de noviembre en la ciudad boliviana de Tarija, con la presencia de especialistas de 17 países.

El foro especializado contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros en exploración y producción de hidrocarburos, generación y transmisión de electricidad y energías renovables.

Según la página web del evento, este año se destaca el cuarto workshop de sísmica y procesamiento de datos exploratorios para hidrocarburos.

El Figas es una plataforma de diálogo especializado fundado en 2009 en el que participan representantes de entidades y empresas públicas y privadas, académicos y profesionales de diversos sectores de la industria en una constante interacción y generación de pensamiento y propuestas.

Su objetivo es aportar a la mejora continua de las políticas energéticas, las mejores prácticas y el desarrollo de negocios en la industria de los hidrocarburos y la energía en Bolivia y Latinoamérica.

En esta edición contará con la presencia de especialistas de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Reino Unido, Rusia, Uruguay, Panamá, Paraguay y Bolivia, entre otros países.

De acuerdo con un boletín de Figas, en esta ocasión el tema central será el etanol, nuevo biocombustible que incursiona en el mercado boliviano.

Sobre el tema expondrán el experto brasileño en biocombustibles Miguel Dabdoub, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, además de un especialista de Siemens Brasil.

El pasado 1 de noviembre el presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la comercialización de gasolina Super Etanol 92, durante un acto en la refinería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en el departamento de Santa Cruz.

El nuevo carburante está compuesto por 88 por ciento de gasolina base fósil y 12 por ciento de alcohol anhidro, y forma parte de la diversificación de productos que ofrece el sector hidrocarburífero a todos los bolivianos para impulsar tanto la soberanía como la seguridad energética.

Morales apuntó que el uso de etanol anhidro permitirá abastecer el mercado interno con carburantes de mayor calidad, que generan un beneficio ambiental.

Para el inicio de la venta del Super Etanol 92, se promulgó recientemente la ley de los biocombustibles en esta nación sudamericana.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario