abril 25, 2019

Venezuela fortalece nexos de cooperación con Oficina de DD.HH. de ONU

Caracas-. Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) evalúan el fortalecimiento de los nexos de cooperación en aras de abrir canales de diálogo entre ambas partes, informó hoy la cancillería.

Como parte de los mecanismos de intercambio entre el país sudamericano y la Oacnudh, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de DD.HH. venezolano, Larry Devoe, sostuvo un encuentro con el representante adjunto del mecanismo multilateral para América del Sur, Xavier Mena.

En la reunión, Devoe ratificó la disposición del Estado bolivariano de fortalecer la cooperación con esta Oficina de la ONU, que es liderada actualmente por la expresidenta chilena Michelle Bachelet, quien asumió el cargo en el mes de septiembre.

‘Venezuela tiene toda la voluntad de abrir canales de diálogo en una nueva etapa de cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con nuevos mecanismos de intercambio y trabajo conjunto que permitan el avance en materia de derechos humanos’, manifestó Devoe.

Asimismo, explicó que en el encuentro evaluaron el aporte que puede brindar la Oacnudh en el fortalecimiento de las capacidades del Gobierno venezolano para cumplir con los compromisos internacionales en derechos humanos, eje que incluye lo relacionado con los órganos de tratados y los procedimientos especiales de la ONU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó en nota de prensa que el intercambio entre Devoe y Mena se inserta en las actividades colaterales del Encuentro Regional de Mecanismos de Seguimiento de Recomendaciones de Derechos Humanos organizado por la Oacnudh, que se desarrolla este jueves y viernes en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Igualmente, el texto del ente diplomático venezolano reseña que la reunión cumple con lo pactado en el mes de septiembre, entre el canciller Jorge Arreaza y Bachelet, en aras de avanzar hacia una nueva etapa de cooperación técnica entre la Oacnudh y Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: