abril 19, 2024

Evo Morales saluda 208 aniversario de la liberación de Potosí

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el 208 aniversario del grito de independencia del departamento de Potosí, región beneficiada con la entrega de 300 obras de beneficio social por parte del Gobierno.

‘Como hoy, 1810, los patriotas potosinos tomaron las calles de esta histórica ciudad decididos a liberarse del yugo del imperio español. #Potosí, cuyas riquezas fueron saqueadas por siglos, dio así un duro golpe al invasor ÂíGloria a nuestros héroes!’, recordó Morales en su cuenta de Twitter.


En otra publicación, el mandatario boliviano recordó que la inversión pública de más de tres mil millones de dólares que permite actualmente a la región vivir su tiempo de grandeza donde sobresalen nuevos hospitales, carreteras y es impulsada la industria energética, de cemento y de litio.


‘Si el imperialismo y el neoliberalismo saquearon #Potosí, ahora el Estado Plurinacional recompensa a nuestro querido departamento con inversión, obras, progreso e industrialización. La inversión pública ascenderá a tres mil 600 millones de dólares estadounidenses. Llegó el tiempo de grandeza de nuestro Potosí’.


Por otra parte, el mandatario boliviano destacó que todas esas obras fueron posibles gracias al crecimiento económico del país, a la nacionalización de los recursos naturales y a la lucha del pueblo.


Anunció que en 2019 prevén crear un programa denominado ‘Mi Luz’, el cual un 30 por ciento de la inversión asumirá el Gobernador del departamento, y la búsqueda de financiamiento para otros proyectos de riego, construcción de sedes sindicales, escuelas y campos deportivos para garantizar el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario