octubre 15, 2019

Otorgan medidas sustitutivas a joven que atacó al presidente Evo Morales


La Paz .- La juez cautelar Gladys Romero otorgó el sábado por la noche medidas sustitutivas al joven Rafael Chambi Julián que atacó el pasado viernes al presidente Evo Morales en la ciudad de Potosí después que asistió a un acto público en la Asamblea Legislativa Departamental, informaron el domingo medios locales.

Chambi, que inicialmente ocultó su nombre verdadero, está acusado de atentado al presidente y otros dignatarios de Estado.

La audiencia cautelar concluyó el sábado por la noche y entre las medidas sustitutivas, Chambi debe firmar un libro tres veces a la semana, presentar dos garantes solventes y no asistir a actos públicos donde se encuentre el jefe de Estado.

Horas antes, la madre del joven, Andrea Julián, pidió su liberación con un compromiso de velar por el comportamiento y salud emocional de su hijo y reconoció que «sin existir razón alguna y en exaltado estado emocional y psicológico, cometió un acto desde todo punto de vista reprochable contra la dignidad e investidura del señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia».

En el documento, la madre de Chambi afirmó que ve intereses políticos oscuros de la oposición detrás de esa acción «deplorable» de su hijo y consideró que este tipo de hechos no deberían volver a suscitarse bajo ningún aspecto, dentro del marco del respeto y los valores morales.

Antes de la audiencia, Samuel Doria Media, líder de Unidad Nacional visitó a Chambi y le ofrecio trabajo y abogados defensores.

Madre de agresor de presidente Morales ve intereses oscuros detrás de la acción de su hijo


La madre del joven que atacó al presidente Evo Morales en un acto público que se realizó en instalaciones de la Asamblea Legislativa del departamento de Potosí, Andrea Julián, afirmó en un documento que ve intereses políticos oscuros de la oposición detrás de la acción «deplorable» de su hijo.

«En mi calidad de madre, declaro mi total desacuerdo por los hechos cometidos por mi hijo, los cuales están siendo utilizados de manera indiscriminada y tendenciosa por oscuros intereses políticos, aprovechándose de esta lamentable situación en procura de favorecerse políticamente», remarca el documento.

A su juicio, ese tipo de hechos no deberían ocurrir, bajo ningún aspecto, dentro del marco del respeto y los valores morales.

«Mi hijo Rafael Chambi Julián, sin existir razón alguna y en exaltado estado emocional y psicológico, cometió un acto desde todo punto de vista reprochable contra la dignidad y investidura del señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Evo Morales Ayma», puntualizó en la carta.

Afirmó que se compromete ante las autoridades correspondientes a velar por el comportamiento y salud emocional de su hijo, «a la vez que pido disculpas de forma pública al señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Evo Morales Ayma, declarando y recomendando en mi calidad de madre y maestra, que este tipo de hechos no deberían volver a suscitarse bajo ningún aspecto, dentro del marco del respeto y los valores morales».

«Solicitando, que el presente documento sea valorado y considerado por las autoridades correspondientes, reiterando mi total desacuerdo con el hecho protagonizado por mi hijo Rafael Chambi Julián», remarcó para pedir que su hijo sea liberado con ese compromiso.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: