marzo 28, 2024

García Linera lamenta que Mesa desconozca el trabajo de la ALP y sólo busque protagonismo político

La Paz .- El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, lamentó el miércoles que el expresidente, Carlos Mesa, desconozca el procedimiento interno de esa instancia y sólo busque protagonismo político.

García Linera se refirió a la solicitud de Mesa de participar en la décima sexta sesión ordinaria de la ALP, que debate el informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación del caso Odebrecht-Lava Jato, que supuestamente involucra al expresidente.

El Presidente de la ALP aclaró que las únicas personas que tienen derecho a voz y voto en las sesiones, según en el artículo 79 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, son los asambleístas y no particulares, por lo que consideró que la presencia de Mesa en esa sesión sólo busca protagonismo político.

«Carlos Mesa ha sido presidente del congreso durante un año, ha sido presidente del Estado durante un año y debería conocer perfectamente el funcionamiento interno de la Asamblea, de hecho, el reglamento que rige a la Asamblea Legislativa difiere muy poco del reglamento del antiguo congreso, cuando él fue presidente», recordó, citado en un boletín de prensa.

Además, dejó en claro que ese mismo reglamento establece que las sesiones son de carácter público, por lo que invitó a Mesa a ubicarse en los espacios donde el público puede presenciar las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Minutos después, Mesa confirmó en su cuenta de Twitter que seguirá esa sesión desde los espacios públicos del hemiciclo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario