abril 18, 2024

Diputado del MAS: Opositores esperan argumentos de CIDH

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), en Cochabamba, Adhemar Valda, indicó que los opositores viven un mar de confusiones tras verse en apuros por sus candidatos a las elecciones del próximo año y ahora, esperan las determinaciones que daría la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que fijó para el 5 de diciembre para tratar el tema de la repostulación de Evo Morales.

“Ahora esa es su escusa y busca la oposición en tratar de confundir a la población en las redes, la manipulación de la gente para lanzar ofensas contra el Presidente y el despliegue de múltiples campañas de desinformación, son insuficientes. Se han propuesto intentar volcar a la CIDH contra el país”, dijo el legislador.

El diputado dice que existe una oposición cada día más frustrada y desesperada por eso inventa o busca cualquier cosa para afectar la imagen del presidente y del propios gobierno. Aclaro que en el tema de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que fijó una audiencia para el 5 de diciembre para tratar el tema de la repostulación y aclaró en ese tipo de instancias el organismo no adopta decisiones.

“En este tipo de audiencias, la CIDH no adopta decisiones sobre el tema abordado”.

Recordó que las maniobras de la derecha ante la CIDH no han lograron resultado alguno. En agosto, el relator de la CIDH para Bolivia, Francisco José Eguiguren, tras sostener encuentros con la oposición (partidaria, plataformas y algunos analistas) y el Gobierno y los movimientos sociales, expresó su total convencimiento de la plena vigencia de la democracia y del respeto a los derechos humanos.

Dijo que la “derrota opositora fue de tal dimensión que el relator tuvo que soportar golpes de mano sobre la mesa y palabras ofensivas de los activistas de las plataformas, que pretendían forzarlo a redactar un informe alejado de la realidad”.

Por otro lado, la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia (FODHJ) busca que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) se pronuncie sobre si la reelección es un derecho humano. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó una audiencia sobre el tema para el 5 de diciembre.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario