abril 18, 2024

Vicepresidente inaugura sistema de agua en Puente San Pablo del Beni


Puente San Pablo, BOLIVIA .- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el viernes un sistema de agua potable en la comunidad Puente San Pablo, del municipio de San Andrés del departamento del Beni, que fue ejecutado mediante el programa gubernamental ‘Mi Agua IV’ con una inversión de 1,5 millones de bolivianos.

«Venimos a entregar este sistema de agua, antes nuestros pueblos originarios aquí en la zona o los que vienen del interior sacaban agua del río, de pozos, está bien eso en tiempos antiguos, cuando no había Estado, cuando no había Gobierno», manifestó en un acto público que se realizó en esa comunidad que limita con el departamento de Santa Cruz.

Según información oficial, se construyó un tanque para almacenar 70.000 litros de agua, además de perforar un pozo e instalar 278 conexiones domiciliarias, con sus medidores.

El Mandatario recordó que antes los más de 1.300 habitantes de esa región se abastecían de agua en el río San Pablo.

Destacó la vocación productiva de esa zona, principalmente agrícola.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, resaltó que las familias de esa comunidad consumirán agua segura.

«Esta realidad que nos está cambiando a los benianos, es gracias a un Gobierno que se acuerda de las comunidades alejadas, que se acuerda de los campesinos», agregó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario