marzo 29, 2024

Fallece embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque

Caracas-. El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, falleció hoy en La Habana a la edad de 81 años, informó Venezolana de Televisión.

Con una amplia trayectoria revolucionaria, Rodríguez Araque fue un activo líder guerrillero en las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo contra los gobiernos de derecha imperantes en la nación sudamericana.

Tras la llegada al poder de la Revolución bolivariana, este político y abogado venezolano ocupó importantes cargos en las administraciones del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013).

Fungió como ministro de Energía y Minas-Energía y Petróleo (1999-2000), presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (2002-2004), canciller de la República (2004-2006), titular de Economía y Finanzas (2008-2010) y de la Energía Eléctrica (2010-2012).

Asimismo ocupó la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre 2012 y 2014, cuando pasó a liderar la representación diplomática de Venezuela en Cuba hasta su fallecimiento este lunes en la capital de la nación caribeña.

Presidente de Venezuela lamenta fallecimiento de embajador en Cuba

Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó hoy el fallecimiento en La Habana del embajador de la nación sudamericana en Cuba, Alí Rodríguez Araque, a la edad de 81 años.

‘Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El jefe de Estado extendió un mensaje de aliento para los familiares del diplomático, de quien destacó además su experiencia y honestidad como un ejemplo para la actual generación de revolucionarios venezolanos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario