abril 18, 2024

Entregarán infraestructura resiliente en Lahuachama, Cochabamba

Con una inversión de cerca de un millón y medio de bolivianos, la Cooperación Suiza en Bolivia entregará infraestructura resultado del proyecto Medidas de reducción del riesgo de desastre y adaptación al cambio climático para hacer resiliente el sistema de riego Lahuachama, en el municipio de Totora en Cochabamba.

La obra beneficiará a más de 500 familias y servirá para garantizar agua para la producción de papa, hortalizas, maíz y frutas en más de 1.000 hectáreas de la región; en pocas palabras, que la obra sea resiliente es clave para asegurar la producción de la gente que estará menos vulnerable a los efectos negativos del cambio climático (…)

Pero aún más importante es mencionar que todas las experiencias y herramientas desarrolladas en la mejora de la resiliencia de las obras y de los sistemas, han servido también para cambiar el currículo de las carreras de ingeniería civil de las universidades en todo el país.

Hablamos del impacto nacional de un proyecto de la Cooperación Suiza que mejorará en el futuro la infraestructura construida, haciéndola más resiliente y por ende beneficiando directamente a la población boliviana, protegiéndola de eventuales desastres naturales”.

El acto de entrega está a cargo del Embajador de Suiza en Bolivia, Sr. Roger Denzer, el Responsable Adjunto Regional de la Ayuda Humanitaria suiza, Sr. Sebastian Eugster, autoridades del gobierno central, departamental y municipal, así como representantes de la Asociación local de Regantes.

La Cooperación Suiza en Bolivia ha invertido USD 18 millones en el tema, a través de su proyecto Reducción del riesgo de desastres, vigente desde el 2005 hasta el 2018.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario