abril 25, 2019

Pary: para Bolivia es importante romper los muros y construir puentes de integración (+ fotos)

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, afirmó —en la inauguración de la XVIII Conferencia Suramericana sobre Migración que se realiza en Sucre— que para el Estado Plurinacional de Bolivia, el desplazamiento de personas no puede ser condenada con muros que separan los pueblos, por lo contrario se deben construir puentes de integración.

“Para Bolivia es importante romper los muros y construir puentes de integración (…). La migración no puede ser percibida como tema de delito, sino como un tema de derechos, porque toda persona tiene derecho a migrar”, dijo en el acto de inauguración.

Comenzó hoy en Sucre la XVIII Conferencia Suramericana sobre Migración

Publicada por La Época en Jueves, 22 de noviembre de 2018

Agregó que todos los aquellos que se ven forzados a migrar, inclusive contribuyen al desarrollo con la fuerza laboral a los países de destino.

El canciller identificó tres razones por las cuales existen migraciones en el continente: La intensificación de las barreras migratorias en los países del norte para migrantes en situación irregular, la crisis económica y los contextos económicos, sociales y democráticos más favorables de la región.

Pary estuvo acompañado del Representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Sudamérica, Ezequiel Texido, con quien inauguró el evento que concluirá mañana.

El jefe de la diplomacia boliviana manifestó que la XVIII Conferencia Suramericana sobre Migración es un espacio preparatorio a la Cumbre del Pacto Mundial para la Migración, que se realizará el 10 y 11 de diciembre en Marruecos.

En el encuentro, 10 países de la región, incluido Bolivia, y seis Instituciones Internacionales debatirán sobre los avances de políticas migratorias, Derechos Humanos de los migrantes, vulnerabilidades de los migrantes, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: