julio 23, 2019

Seis Federaciones del Trópico acompañaran a binomio Evo-Álvaro

Cochabamba.- Una representación de Cocaleros del Trópico, acompañarán en la inscripción de binomio Evo-Álvaro ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el miércoles con más de tres mil personas para participar en las elecciones primarias de 2019, así lo anunció el máximo dirigente de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino, Leonardo Loza.

“Estaremos de forma militante el miércoles junto a nuestro binomio, todos los que apoyamos este proceso y quienes se identifican con el cambio”, remarcó Loza a tiempo de informar que hoy empezarán a trasladarse a la sede de gobierno.

Recordó que en varios eventos del Movimiento al Socialismo (MAS) fueron proclamados Evo Morales como presidente y a Álvaro García Linera a la vicepresidencia como candidatos a la reelección para el periodo 2020-2025.
Dijo que sumarán a cerca de 12 mil personas que estarán en el Tribunal Supremo electoral de forma voluntaria, ya que “están viniendo de las organizaciones sociales, del campo y la ciudad y las provincias”.

Desde tempranas horas se van a concentrar y estarán a mediodía acompañando al presidente para la inscripción para que participen en las elecciones primarias del Movimiento Al Socialismo», dijo a los periodistas.
Loza adelantó que en la concentración participarán junto a representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), además estarán profesionales, fabriles, choferes, entre otros.

Según el calendario electoral, los partidos políticos tienen plazo hasta mañana, miércoles, para la inscripción de candidaturas para las elecciones primarias de binomios presidenciales con miras a los comicios generales de 2019.

El TSE publicará el 8 de diciembre las candidaturas habilitadas para participar en las primarias.

Hasta el momento, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) anunció el binomio Carlos Mesa – Gustavo Pedraza, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) a Jaime Paz Zamora y Paola Barriga, y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a Virginio Lema y Fernando Untoja.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: