mayo 20, 2019

Bolivia aumenta acceso cobertura de acceso a agua potable

La Paz-. Poco más de 9,5 millones de bolivianos cuentan hoy con acceso a agua potable, por lo que la cobertura actual sobrepasa el 86 por ciento, señaló el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

Tomando en cuenta esos resultados, se espera que con las inversiones y proyectos previstos en el futuro el país andino cumpla la meta de universalizar los servicios básicos para el año 2025.

La universalización significa que cada boliviano y boliviana, no importa dónde esté, tenga acceso a agua, y vamos a llegar al bicentenario de Bolivia cumpliendo esta meta, señaló el funcionario en un comunicado.

Ortuño expresó que, en 12 años de gestión, el Gobierno nacional destinó una inversión de 12 mil 200 millones de bolivianos (casi dos mil millones de dólares) para agua y saneamiento en todo el país, que sirvieron para la construcción de sistemas de agua potable, alcantarillado y plantas de tratamiento.

Lo que invertimos significa cinco veces más de lo que se invirtió en el período neoliberal, que fue de 703 millones de bolivianos (101 millones de dólares), resaltó el ministro.

Ortuño añadió que desde 2006, la diferencia representa 10 veces más de inversión para la producción y seguridad alimentaria, pues se llevó beneficios a más de 450 mil familias en todo el país (unos dos millones de personas) y se logró poner agua para riego en 40 mil hectáreas.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: