julio 23, 2019

Evo Morales felicita al papa Francisco por su cumpleaños

La Paz-. El presidente Evo Morales felicitó hoy a nombre de todo el pueblo de Bolivia al papa Francisco, por cumplir 82 años de edad y lo calificó como el papa de los pobres.

‘A nombre del pueblo boliviano que tanto te aprecia, te felicitamos hermano @Pontifex_es, Papa de los Pobres, en el día de tu cumpleaños. Eres el Papa del pueblo. Así como nos lo has pedido, siempre estás presente en nuestras oraciones. Un gran abrazo’, escribió Morales en su cuenta de Twitter.


En otra publicación, el mandatario saludó la adhesión del jefe de Estado del Vaticano al Pacto Mundial para la Migración Segura de Naciones Unidas (ONU), debatido en una conferencia de igual nombre celebrada los días 10 y 11 de diciembre en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

‘Saludamos adhesión del Hno. @Pontifex_es al Pacto Mundial para la Migración. Su apoyo a este instrumento para una migración ordenada y respetuosa con las personas, muestra su solidaridad con los más necesitados. Reafirmamos que ningún ser humano puede ser considerado ilegal’.


Durante una intervención al concluir el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice recordó que el acuerdo pretende ser un marco de referencia para toda la comunidad internacional, la cual, espera, ‘pueda operar con responsabilidad, solidaridad y compasión’ respecto a los migrantes.

El Pacto suscrito por 164 países fue aprobado inicialmente en julio pasado por 192 de los 193 Estados miembros de la ONU, excepto Estados Unidos y rechazado posteriormente por Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Israel, Australia, República Dominicana y Chile.

Mientras tanto, están aún pendientes de respuesta Bulgaria, Estonia, Eslovenia, Suiza e Italia.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: