julio 23, 2019

Procuran revertir prisión preventiva para curandero brasileño

Brasilia-. La defensa del popular curandero brasileño João Teixeira de Faria, conocido como Juan de Dios, prepara hoy el hábeas corpus para revertir el pedido de detención preventiva en domiciliaria, informa la Agencia Brasil.

Tras negociaciones, el médium se entregó este domingo a la Policía para cumplir con la orden de cárcel provisoria decretada desde el viernes por supuestos abusos sexuales cometidos contra 335 mujeres en sus consultas espirituales.

Desde el sábado, el sanador, de 76 años, era considerado por la Fiscalía como fugitivo de la justicia, pues agentes federales no lo encontraron en sus predios de Abadiânia, en el interior del estado de Goiás, a unos 100 kilómetros al oeste de esta capital.

El juez Fernando Augusto Chacha de Rezende ordenó la captura del gurú luego de que éste retirara unos 35 millones de reales (cerca de nueve millones de dólares) de sus cuentas bancarias y de su cartera de inversiones desde que comenzaron a aparecer las denuncias de mujeres por agresión sexual, de acuerdo con medios periodísticos.

Según el abogado Alberto Toron, ahora deben ser consideradas su avanzada edad y estado de salud, pues el detenido pasó por un tratamiento de combate al cáncer y es cardíaco.

Después de responder ayer a un interrogatorio por más de tre horas, Juan de Dios fue llevado al Instituto Médico Legal y más tarde trasladado a Complejo de Prisiones de Aparecida de Goiás.

Un grupo de trabajo, creado por el Ministerio Público de Goiás (MPGO), constató la pasada semana otras denuncias de abuso sexual del curador en países como Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos y Suiza.

Desde el 10 de diciembre, cuando se creó el e-mail para recibir acusaciones de víctimas, 335 mensajes y contactos por teléfono fueron atendidos.

Este escándalo estalló la pasada semana, cuando varios medios periodísticos informaron sobre 10 casos de abusos, entre ellos el de la coreógrafa holandesa Zahira Maus, quien denunció que fue violada por Juan de Dios.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: