abril 25, 2019

Sistema de riego tecnificado beneficia a productores de Tarabuco

Tarabuco .- El viceministro de Recursos Hidricos y Riego, junto al Gobernador Esteban Urquizo, entregó el sábado una presa y sistema de riego en el municipio de Tarabuco, Chuquisaca, que beneficia de manera directa a 47 familias de la comunidad Miska Mayu.

“Hoy es un día muy importante, entregamos la presa con sistema de riego Miska Mayu, son obras que el hermano Presidente Evo prioriza para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, primero en nuestras familias, comunidades y en las áreas urbanas”, manifestó Huaylla durante el acto de entrega.

La obra, ejecutada a través del programa Más Inversión para Riego – Mi Riego, contribuye a reducir los efectos del cambio climático y favorece a la seguridad alimentaria, generando agua de riego para 34 hectáreas de cultivos, fortaleciendo la producción de papa, maíz, trigo, frejol, arveja, cebolla, haba y zanahoria, entre otros.

Su ejecución tiene una inversión de  Bs 7,2 millones, de ese monto el Gobierno nacional financió, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el 70%, la Gobernación de Chuquisaca dispuso el 17% y el Gobierno Municipal de Tarabuco cubrió el 13% como contraparte.

“Como beneficiarios, estamos muy felices y agradecidos con el Presidente, ahora estamos produciendo papa, maíz, arveja, trigo, también hortalizas, este año estamos llevando a mercados de Sucre”, expresó por su parte, Francisco Salva Fernández, beneficiario de la obra.

La nueva presa mide 16,5 metros de altura por una longitud de coronamiento de 80 metros, puede almacenar un volumen de 70.347 metros cúbicos de agua dispuestos para el riego.

También se compone de una red de distribución tendida en una extensión de 10,2 kilómetros, con obras de arte, pasos de quebrada, pasarelas, 129 cámaras hidrantes y aspersores para riego tecnificado.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: