julio 21, 2019

Concluyen con normalidad elecciones primarias en Bolivia

La Paz-. Las inéditas elecciones primarias realizadas hoy en Bolivia concluyeron alrededor de las 16:00, hora local, en todo el país, sin que se reportaran problemas.

De un total de siete mil 387 mesas electorales previstas, iniciaron sus labores sin contratiempos cinco mil 741, el 77,72 por ciento, y tan solo 68 (0,92 por ciento) no abrieron, en la mayoría de los casos al no contar con un delegado oficial.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, explicó que no se recibieron denuncias de supuestos controles electrónicos a la emisión de los votos.

Yo he estado en cinco recintos realizando la visita correspondiente y en ninguno de ellos he podido evidenciar esa denuncia, tampoco ha habido ciudadanos que hubieran hecho comentario al respecto, comentó en conferencia de prensa.

Las nueve organizaciones políticas que participan en las primarias entregaron listas con 49 mil 222 delegados titulares y alternos, para ser parte de las mesas de sufragio, donde se esperaban los votos de un millón 715 mil 880 personas inscritas.

Los tribunales departamentales electorales comienzan ahora el conteo de los votos y emitirán los datos preliminares de las primarias después de las 20:30 (hora local), pero los resultados definitivos se esperan en las 48 horas siguientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: