agosto 20, 2019

Llaman en ONU a manterse vigilantes ante manifestaciones de odio

Naciones Unidas-. El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy a mantenerse vigilantes ante el aumento de las manifestaciones de odio contra los judíos, las minorías, los musulmanes, migrantes y refugiados, entre otros.

En su mensaje por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, hizo sonar las alarmas por el creciente antisemitismo, la proliferación de grupos neonazis y la discriminación contra ciertas comunidades.

Guterres recordó los lamentables hechos que se produjeron recientemente, desde el letal asalto a una sinagoga en Estados Unidos, hasta la profanación de un cementerio judío en Europa.

También alertó sobre la proliferación de grupos neofascistas y los intentos de reescribir la historia y distorsionar los hechos del Holocausto, en el cual perecieron unos seis millones de judíos.

Vemos que el fanatismo se mueve a la velocidad de la luz por todo Internet, vemos cómo la intolerancia gana espacio en las principales corrientes políticas, y explota la ira y la ansiedad de un mundo cambiante, lamentó el secretario general.

Mientras la generación de sobrevivientes del Holocausto disminuye y los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial se hacen más vagos, recae sobre todos nosotros el mantenernos siempre vigilantes, recalcó el titular de la ONU.

‘Ahora más que nunca necesitamos permanecer unidos en la lucha por los valores universales y construir un mundo de equidad para todos.’

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: