diciembre 8, 2019

Stand de Ministerio De Culturas recibe a más de 20 mil personas en FITUR

UNICOM – MDCTyT- .- Con la presentación de danzas, gastronomía, rituales andinos, entre otros, se cerró el stand del Ministerio de Culturas y Turismo en la FITUR 2019 donde en cinco días de promoción turística se tuvo la visita de alrededor de 20 mil personas.

La jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Culturas y Turismo, Laura Chambi, aseguró que mediante la partición de Bolivia en la trigésima novena Feria Internacional de Turismo FITUR -2019 se logró despertar un “importante interés” en la inversión extranjera, además de la de medios internacionales.

“El país fue reconocido por todos los visitantes porque en esta versión logramos representar la diversidad cultural boliviana mediante la presentación de danzas, diferentes degustaciones que realizamos”, indicó.

Señaló que los visitantes recibieron información de seis operadoras de servicios turísticos y agencias de viajes.

El Ministerio de Culturas y Turismo junto a la Embajada de Bolivia en España, realizaron la apertura del stand el 23 de enero donde se promocionaron 15 Destinos Turísticos bolivianos, el Carnaval de Oruro y del país, La fiesta de la Alasita como agenda temática para cada día.

El 24 de enero, en el stand de Bolivia se celebró la Alasita, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

“Se compartieron miniaturas con los visitantes y se les dió una explicación completa de esta tradición que características de fiesta de los deseos”, dijo Chambi.

El 25 de enero se presentó el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con la exposición de máscaras de diablos, diablesa y morenada, además de la presentación de la cartillas de calendarios de festividades culturales que tiene declaratoria de Patrimonio.

“Asimismo se ofreció paquetes turísticos para conocer este patrimonio cultural boliviano y los carnavales del país”, señaló.

Entretanto, el 26 de enero, se presentó a Bolivia cómo Mejor Destino Verde de América Latina, reconocimiento otorgado por la World Travel Awards (WTA) en 2018, con la difusión de los destinos de turismo de naturaleza y de aventura.

Para el 27 y 28 de enero, el evento abrió sus puertas al público en general, por lo que en el stand se presentaró la Alasita con una muestra de la tradición y el Carnaval de Oruro, con música y baile.

De la misma forma, en la FITUR 2019, Bolivia impulsó el Año Internacional de las Lenguas Indígenas que se celebrará el 1 de febrero.

En ese sentido, el Ministerio de Culturas y Turismo recibió el reconocimiento en nombre a la Red de Turismo Comunitario TUSOCO.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: