noviembre 20, 2019

Guaidó afirma que todas las opciones en Venezuela están sobre la mesa, incluida la militar

Consultado sobre posible opción militar en Venezuela, Guaidó dijo que todas las opciones están sobre la mesa, informó el canal CNN.

En una entrevista a la cadena CNN, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, declaró que el movimiento opositor del país podía lograr una transición pacífica del poder y celebrar unas elecciones libres.

«Estamos seguros de que podemos conseguir una transición pacífica y unas elecciones libres», dijo.

La crisis en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como «presidente encargado» del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: