julio 21, 2019

La revista especializada en deportes Marca destaca la destreza de cholitas alpinistas de Bolivia tras conquistar el Aconcagua

UNICOM – MCYT .- La revista especializada en deportes Marca de España en edición especial difundida el pasado domingo 3 de febrero, destacó la destreza de las Cholitas Alpinistas de Bolivia tras la conquista de la montaña de Aconcagua en Mendoza (Argentina).

Cuyo titular describe la azaña de las 5 mujeres de pollera “Cholitas escaladoras: las faldas de la montaña”, mujeres bolivianas que están revolucionando los campos de Sudamérica, el periodista Roberto Palomar describe el atuendo típico que llevan las cholitas y la actitud de valentía para escalar la cima del Aconcagua ubicada a 6.962 metros sobre el nivel del mar.

Durante la entrevista Lidia Huayllas una de las Cholitas Alpinistas asegura que llevar polleras es parte del atuendo que las caracteriza, “Para hacer las cumbres no hemos dejado nuestra vestimenta, porque es lo que siempre nos ha caracterizado. Tampoco podríamos dejarla. Hemos demostrado que las señoras de pollera, las cholitas, si pueden subir con su ropa propia”, remata en tono reivindicativo, describe el periodista.

La Revista digital Marca, siguió muy de cerca cada detalle de la noticia, destacando también el apoyo del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quién público su apoyo en su cuenta de twiter y el recibimiento que tuvieron tras la llegada nuestro país.

Marca es un diario español, líder de información deportiva, cuenta con una red digital más grande del mundo, con sede en Madrid, con una tirada media de 413 252 ejemplares diarios y un promedio de difusión de 287 641 ejemplares, es el periódico de pago más leído en España con 1 922 000 seguidores diarios en 2017, según el Estudio General de Medios en España (EGM), realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: