abril 19, 2019

Ministra de culturas y Turismo destaca investigación de la UPEA y propone abrir carreras de antropología y arqueología

UNICOM – MCyT .- La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó la investigación académica y científica que se realiza en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y propuso que esta casa de estudios superiores abra las carreras de arqueología y antropología por la riqueza en las manifestaciones sociales y culturales y las civilizaciones que se asentaron cerca a esta ciudad.

“¿Por qué esta propuesta?, porque la antropología estudia, las danzas, la música, la cultura, nuestras raíces, pueden impulsar declaratorias de patrimonio, es una carrera muy interesante y linda, lo propio arqueología, estoy segura que se han anoticiado de lo que hemos encontrado en Viacha, por ejemplo, los restos funerarios increíbles, del preincaico, eso también abre una visión de investigación de nuestras raíces”, sostuvo la ministra.

En el inicio del año académico 2019 de la UPEA, acto en el que participó la Ministra de Culturas y Turismo, en el atrio del edificio Emblemático, Alanoca dijo que toda esa investigación se debe fortalecer y visibilizar, porque se trata de un pilar fundamental. “Exploten la investigación, tienen mucha investigación, tienen textos publicados, tienen un centro de investigación, hay que fortalecer y visibilizarlo con las ferias del libro que tenemos”.

También dio consejos a los estudiantes que estuvieron presentes en la inauguración. “El mejor estudiante, el mejor profesional es aquel que no pierde el orgullo de su identidad cultural y por eso querido rector sería interesante que la UPEA, se impulse en alguna medida la carrera de antropología y de arqueología”.

La ministra dijo conocer de esas fortalezas de la UPEA. “Cuando estuve de periodista veía esas fortalezas, lo mismo que cuando estuve de concejal, y ahora en el cargo de Ministra de Culturas y Turismo, lo propio”.

La UPEA creada gracias, una vez más, a la lucha de los vecinos de la ciudad de El Alto hace 19 años, abre su gestión académica 2019 con 35 carreras y con una población universitaria que proyecta alcanzar los 51.000 estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: