abril 19, 2019

A la fecha las lluvias no han perjudicado al turismo en Bolivia

UNICOM – MCyT, .- El Ministerio de Culturas y Turismo realizó una evaluación de los destinos turísticos y constató que a la fecha, a causa de las lluvias no sufrieron consecuencias severas; la titular de esta cartera de estado, Wilma Alanoca, exhortó a las operadoras de turismo a que precautelen por la vida y el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros.

A Rurrenabaque, el destino verde que comprende el norte de La Paz y el Beni, los vuelos son normales y las operadoras turísticas continúan con su labor con precauciones. En la ruta a los Yungas (Coroico), las actividades turísticas son normales sobre todo en el descenso en el “camino de la muerte”.

“Hemos hecho una evaluación con los operadores de turismo y con defensa civil y otras autoridades que dan cuenta de que si hay una alerta naranja y roja, en La Paz y Beni. Los turistas que han ingresado a estas zonas están retornando de manera normal mediante sus vuelos programados. Otras rutas como el camino de la muerte (Yungas), continúan con flujo turístico con normalidad hasta Coroico que son destinos frecuentados”, sostuvo la ministra en declaración a los medios de comunicación.

Alanoca dijo que se tomaron las precauciones para los sitios de paso o transición como a Caranavi y los turistas que ingresaron a Rurrenabaque, por otros medios de transporte, pueden acogerse a los vuelos solidarios, para retornar a sus destinos.

“Si existiera una razón mayor que impidiera que ellos puedan movilizarse, por supuesto que se habilitarán otras medidas de transporte terrestre, y aérea si el caso así lo ameritara. Sin embargo, así como se ha activado la alerta naranja y roja en estos departamentos, nosotros también hemos activado el sistema de coordinación para que ningún turista quede perjudicado, primero está la vida”, agregó Alanoca.

Asimismo, la ministra de Culturas y Turismo, dijo que los carnavales se activaron en los nueve departamentos de Bolivia, haciendo referencia al turismo que se genera por estas fechas. “Lo que vamos a pedir a las autoridades locales es mantener un buen nivel de información y comunicación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

%d bloggers like this: